viernes, 6 de febrero de 2015

Los mejores actores y el mejor público se citan en Linares de Riofrío

ENTRESIERRASrd | Los alumnos del Centro Ocupacional de Tamames ofrecieron una obra de teatro a los niños de Infantil del colegio de Linares
Dentro de sus actividades de integración para las personas con discapacidad el Centro Ocupacional de Tamames, que forma parte de la asociación Asprodes, ha visitado en la mañana de hoy a los alumnos de infantil del colegio de Linares de Riofrío. Se trata de una actividad con feedback o doble sentido de retroalimentación en las relaciones entre las personas discapacitadas y los niños, aprendiendo los primeros a relacionarse con jóvenes que son capaces de verles ‘más allá’ de la primera apariencia y los segundos para concienciarse, ya desde la infancia, de que ‘discapacidad’ no es lo mismo que ‘incapacidad’.
Acompañados por sus tutoras, los residentes del centro de Tamames han interpretado para los pequeños el cuento de los tres cerditos, realizando una verdadera obra maestra que ha divertido y arrancado los sonoros aplausos de los alumnos del colegio. Jonathan, Mari y Amaia han interpretado a los tres cerditos y Juluan al lobo, en una interpretación digna de la mejor obra teatral.
Después, y para integrarse e interrelacionarse, los alumnos del C.O. Tamames han ayudado a los niños a fabricar unas caretas de cerditos además de regalarles un cuento. Una jornada de convivencia sin fronteras ni barreras mentales en la que cada gesto ha puesto un granito de arena para un futuro mejor para todos.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario