jueves, 19 de marzo de 2015

'El Bautismo de Jesús' será presentado el próximo domingo en Mogarraz

ENTRESIERRASrd | La obra de Florencio Maíllo, que ya se muestra en la iglesia parroquial, es un homenaje a la imaginería de la Escuela Castellana
El próximo domingo 22 de marzo la iglesia de Mogarraz acogerá la presentación y bendición de la nueva obra que ya jalona el muro del baptisterio del templo parroquial. Se trata de un monumental cuadro, obra del artista local Florencio Maíllo, que representa 'El Bautismo de Jesús' imaginado sobre el fondo del puente Tomano en el río Milano del municipio mogarreño.

Será un acto emotivo al finalizar la Eucaristía de las 12:30 h. en el que intervendrán, además del propio pintor, Agustín de Luis Criado (vecino que ha donado la obra a la parroquia), Antonio Cea y Esteban Díaz, acompañados al violonchelo por las notas de Beatriz Serrano.
La obra, de gran envergadura (345x345 cm) es un homenaje del autor al imaginero de la Escuela Castellana, Gregorio Fernández , escultor barroco a caballo entre los siglos XVI y XVII y máximo exponente de la escuela castellana de escultura.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario