jueves, 19 de marzo de 2015

El grupo senderista Masqueandar propone una ruta campo a través

ENTRESIERRASrd | Los participantes recorrerán los 13 kms que separan Las Casillas de San Esteban siguiendo el río Alagón
El grupo senderista MasQueAndar, de Endrinal, celebrará la llegada de la primavera el próximo domingo 22 de marzo con una marcha diferente, aventurera y divertida, una manera de vivir y disfrutar la naturaleza de esta desconocida zona de Entresierras. Los 'masqueandarines' caminarán desde Las Casas de Monleón (Las Casillas) hasta San Esteban de la Sierra, campo a través, siguiendo los pasos del regato de Santa María primero y del río Alagón después.
En el camino los participantes se irán encontrando con distintos obstáculos para sortear: paredes de piedra, regatos, vegetación “salvaje”…  Repondrán fuerzas haciendo una parada en el interesante paraje del Puente Rando, lugar que en tiempos pasados fue ruta de paso muy importante para el comercio entre Béjar y Tamames.
Se trata de una ruta lineal no señalizada de 13 kilómetros de dificultad física y técnica media y una duración de unas 5 horas. La hora de salida será a las 9:45 h. desde Endrinal y a las 10:00 h. en el Centro Cultural (bar de Jose) en Las Casillas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario