jueves, 26 de marzo de 2015

El taller Maderando se incorpora a los Días Europeos de la Artesanía

ENTRESIERRASrd | El artesano Ángel Pisonero abrirá su taller a los alumnos del colegio local y ofrecerá visitas guiadas durante el fin de semana
Mañana comienzan por todo el país los Días Europeos de la Artesanía 2015, una iniciativa de la entidad pública EOI-Fundesarte y la fundación Oficio y Arte (fundación de los artesanos de España) que tiene como objetivo acercar al gran público el trabajo de los artesanos para poner en valor los oficios tradicionales como apuesta de futuro.

En días anteriores informábamos de la incorporación al proyecto del taller de restauración de Sotoserrano, Almaraduj, y de la joyería de La Alberca Méndez Vieira, artesanos de la Sierra a los que se añade, casi como 'fichaje de última hora' el taller de carpintería y forja Maderando, desde San Miguel de Valero, que en las manos de Ángel Pisonero, gerente y artesano, organizará diversas actividades para todos los públicos.
Mañana viernes 27 de marzo el taller de la localidad serrana ofrecerá una actividad extraescolar para los alumnos del colegio CRA Los Jarales que consistirá en una visita al taller de los jóvenes a las instalaciones (ubicadas en una antigua bodega de San Miguel) para conocer los trabajos que se están realizando. Además desde Maderando ofrecen una jornada de puertas abiertas el fin de semana de 12:00 a 14:00 h. para grupos de más de seis personas. Requiere, eso sí, cita previa en el teléfono 923 41 55 93.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario