jueves, 12 de marzo de 2015

Extinguido el incendio forestal de Fresnedoso

ENTRESIERRASrd | El fuego ha arrasado varias hectáreas de monte bajo y castaño
Medios aéreos y terrestres han logrado extinguir un nuevo incendio forestal que se declaró ayer en la comarca de Béjar y que ha arrasado varias hectáreas de monte bajo y castaño en el término de Fresnedoso.
Fotografías : AGUSTÍN SÁNCHEZ IGLESIAS
Según han informado hoy a EFE fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, las llamas comenzaron en la tarde de ayer y fueron sofocadas la pasada madrugada. Para extinguir el fuego han participado tres helicópteros de Castilla y León y Extremadura, cuadrillas terrestres y varias dotaciones de los bomberos de Béjar.
De momento, se desconoce con exactitud la superficie arrasada, aunque el fuego se descontroló bastante, por lo que se han calcinado varias hectáreas, según los profesionales que intervinieron en la extinción.
En las últimas dos semanas, debido a las altas temperaturas y a las quemas de maleza que se descontrolan, se han desatado numerosos incendios forestales en las provincias de Ávila y Salamanca, sobre todo en la Sierra de Béjar y Entresierras.
Éste es el quinto incendio que se declara esta semana en la Sierra de Béjar, ya que el pasado 9 de marzo fueron sofocados cuatro fuegos en los pueblos de Linares de Riofrío, Puerto de Béjar, Horcajo de Montemayor y Valdelacasa.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario