jueves, 12 de marzo de 2015

Tamames recupera el paso de 'La Oración del Huerto'

ENTRESIERRASrd | Vecinos, parroquia y ayuntamiento han trabajado juntos para recuperar esta tradición de Semana Santa
Los nazarenos de Tamames comienzan a ultimar sus preparativos para disfrutar de su tradicional Semana Santa que este año viene con novedades en la localidad pucherera. Entre ellas el 'regreso' de 'La Oración del Huerto', un paso procesionario que volverá a desfilar por las calles del pueblo en la próxima Semana Santa.
El paso nazareno ya se encuentra de nuevo en Tamames tras su restauración y limpieza, un trabajo en el que se han implicado tanto la parroquia como la corporación municipal, y en estos momentos los vecinos han iniciado la confección de los hábitos para la procesión. Un momento de especial emoción por los vecinos de este municipio salmantino que volverá a ver el Cristo orante procesionando por las calles del pueblo acompañado además por cerca de 40 personas que ya se han sumado a la iniciativa.
Traje tradicional y capirote
Vecinos y nazarenos se reunieron a finales de febrero para discutir diversos asuntos acerca de la celebración, entre ellos, la novedad de salir con el tradicional traje de nazareno (que incluye capirote) en las procesiones. Una idea que gustó a buena parte del vecindario y que desde la organización quieren hacer realidad, eso sí, siendo "una cosa libre para quien quiera".
Un proyecto que tiene como objetivo embellecer y engrandecer la Semana Santa pucherera. Los interesados en adquirir el traje o recabar más información pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la organización del evento, la cual, insiste en su "deseo de que todo el pueblo forme parte del proyecto"

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario