miércoles, 4 de marzo de 2015

La comarca de Entresierras contará con 20 concejales menos para las próximas elecciones

ENTRESIERRASrd | El descenso de la población en el medio rural provoca el descenso de cara a las municipales de mayo
La Delegación del Gobierno en Salamanca ha publicado, a través del Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, la lista del número de concejales con los que se contará en cada una de las localidades de la provincia para las próximas elecciones municipales.
Según los datos publicados, desciende de manera general el número de concejales, especialmente debido al descenso de la población en las zonas rurales. En el caso de la zona de Entresierras, se prescindirá de 20 representantes políticos.
En Puente del Congosto, Valdelacasa, Endrinal y Montejo, dejarán de tener 7 concejales a 5; al descender de los 251 residentes. Por otro lado, El Tornadizo, Monleón, Berrocal de Salvatierra, Guijo de Ávila, La Tala y La Cabeza de Béjar, tendrán un máximo de 3 concejales, al entrar en el tramo de menos de 100 habitantes.
Por lo demás, el resto de municipios de la zona mantienen su población, y por tanto, el número de concejales, siendo Guijuelo la localidad con un mayor número de representantes políticos con 13 concejales para las elecciones del próximo 24 de mayo.
SALAMANCArtv AL DÍA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario