miércoles, 25 de marzo de 2015

Los alumnos de La Alberca protagonizan el Día del Árbol

ENTRESIERRASrd | La Casa del Parque Natural organizó unas jornadas medioambientales para acercar la Naturaleza a los jóvenes
Como conmemoración del Día Forestal Mundial la Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia ha llevado a cabo unas Jornadas Ambientales especialmente dedicadas a la sensibilización de los más jóvenes.

Alumnos de segundo curso de la ESO del Instituto de La Alberca (IESO Las Batuecas) fueron los protagonistas de la jornada en la que los educadores ambientales explicaron la importancia y funciones de los bosques así como la fauna y vegetación que este Espacio Natural serrano alberga.
Para ello se llevaron a cabo diversas actividades de educación y sensibilización, como una Ruta de Interpretación sobre el 'Robledal de la Alberca', la visita y explicaciones sobre los Árboles Singulares del Parque Natural y la visita al Vivero forestal. En este último se llevaron a cabo de manera conjunta las labores previas de limpieza y retirada del material vegetal de la zona, dentro del Proyecto 'Los Bosques, Un Futuro para todos'.
Una jornada en que los jóvenes de la Sierra de Francia disfrutaron y entendieron un poco más a fondo la Naturaleza de la que diariamente son testigos privilegiados.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario