miércoles, 25 de marzo de 2015

Un paseo por el blanco paraíso de Sotoserrano

ENTRESIERRASrd | El próximo 12 de abril se celebrará una nueva edición de la ruta senderista de la floración del cerezo
Llega la primavera y con ella la 'marea blanca' que inunda las zonas bajas de la Sierra de Francia. Vestido de albos cerezos, los caminos de Sotoserrano volverán a acoger a los caminantes en una de los encuentros senderistas más esperados de la temporada: la de la floración del cerezo.

Será el domingo 12 de abril cuando los amantes de la Naturaleza puedan celebrar la llegada de la primavera realizando la Ruta de los Tres Ríos, el Alagón, el Francia y el Cuerpo de Hombre, que toman nupcias por estos parajes, o al menos, según el empaque de cada cual, es el Alagón el que recibe para su engrose a los dos restantes que traen las aguas desde ambas Sierras, la de Béjar y la de Francia.
En esta época, como manda el libro de la Naturaleza, los miles de cerezos que pueblan los montes bajos de El Soto (curioso caso el de este pueblo 'serrano' que está a menos altitud que la propia capital charra y por eso disfruta de un clima más templado), florecen en una explosión de colorido.
Los participantes iniciarán la ruta en la Plaza Mayor de Sotoserrano a las 11:00 h. donde serán recibidos con dulces típicos de la localidad para iniciar el recorrido por la primavera serrana. La participación es gratuita y se obsequiará a los asistentes con degustaciones de productos de Sotoserrano durante todo el recorrido.
Un día para disfrutar en familia, en solitario o para encontrar nuevos amigos en mitad del 'blanco paraíso'.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario