martes, 14 de abril de 2015

Acuerdo "de mínimos" para las fiestas patronales de Las Casas del Conde

ENTRESIERRASrd | La asociación cultural de la localidad no ha encontrado voluntarios para sus cargos y los actuales continuarán con el trabajo de manera provisional hasta el verano
La Asociación Cultural 'Santo Cristo y Virgen del Triunfo' se reunió el pasado 4 de abril para decidir su propio futuro y, por extensión, el de parte de la vida social y cultural del municipio serrano de Las Casas del Conde.
Los miembros de la asociación habían hecho un llamamiento a vecinos y amigos de la localidad de la Sierra de Francia para intentar encontrar un entendimiento para poder seguir con las actividades que desde la agrupación se llevan a cabo desde hace más de una década.
El principal objetivo de la reunión, a la que acudieron 16 personas, era encontrar sustitutos a la Junta Directiva actual, voluntarios que, en pro de los valores vecinales, lleven a cabo las actividades que la asociación tiene en su calendario anual, con especial relevancia para la organización de las fiestas veraniegas que se celebran a principios de agosto.
"Acuerdo de mínimos"
Sin embargo el llamamiento ha caído en "saco roto". Ninguna persona se ha ofrecido para llevar a cabo la gestión de la asociación cultural, cubriendo los puestos de presidente y tesorero, poniendo en riesgo el futuro inmediato del calendario festivo de la localidad.
Aún así, los actuales miembros de la agrupación han decidido prolongar el actual organigrama hasta el verano y así evitar que el pueblo se quede sin fiestas este año. "Hemos decidido mantener de forma provisional la junta directiva actual para organizar las fiestas de este año", comenta un miembro de la asociación. "La continuidad de la misma depende de la renovación de los cargos en agosto".
Un acuerdo de "mínimos" que al menos garantizará la celebración de las fiestas patronales de este año. De este modo, Mari Mar, Elvira y Juan Carlos continuarán en sus puestos de presidenta, secretaria y tesorero aunque aprovecharán las propias fiestas "para pedir la colaboración de los vecinos para continuar adelante y que el proyecto no acabe este año" con lo que ello supondría para el pueblo.
La Asociación Cultural 'Santo Cristo y Virgen del Triunfo' tiene una media de edad de unos 35 años y está abierta a recibir más miembros que ayuden tanto económica como organizativamente. Los socios abonan una cuota anual de 55 euros (adultos) y 10 euros (niños), dinero que básicamente se destina a la organización de las fiestas de verano. "Hay mucha gente que aporta su cuota sin figurar como socio o como colaborador de las actividades", aclaran desde la agrupación.
Desde la asociación casacondeña animan a los miembros o interesados a dar un paso adelante y trabajar de verdad por y para el pueblo. Sin la colaboración de los vecinos la situación se hará insostenible y las fiestas patronales de Las Casas del Conde correrán el riesgo inminente de desaparecer del calendario serrano.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario