martes, 14 de abril de 2015

El Grupo Placentino de Montaña elige la primavera de la Sierra de Béjar

+ TURIA | La agrupación cacereña ascenderá al Pico del Águila y a la Cuerda del Calvitero el próximo domingo
El Grupo Placentino de Montaña, uno de los más importantes de la provincia de Cáceres y con sede en la ciudad de Plasencia, ha organizado una ruta senderista de alta montaña con la Sierra de Béjar como escenario de excepción.

Ahora que las nieves comienzan a fundirse en arroyos y escorrentías, los senderistas extremeños han preparado una cita con esta parte de la naturaleza salmantina. Será el próximo domingo 19 de abril con salida desde la estación de esquí de La Covatilla. La ruta comenzará en el mismo aparcamiento de la zona deportiva, para ascender desde allí al Pico del Águila y a la Cuerda del Calvitero. Desde estas cimas se marchará hasta La Ceja para continuar hasta el Torreón y Hoya Moros para contemplar sus espléndidas murallas rocosas, lugar de regreso al punto de partida.
La salida desde Plasencia se realizará a las 7:00 h. desde la Avenida del Valle, 47 con vehículos privados. Los participantes deberán llevar un equipo mínimo compuesto por crampones, piolets, gafas y guantes. El precio de participación será de 3 euros para los socios del club y 6 euros para el resto de interesados.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario