jueves, 16 de abril de 2015

El reto solidario 'Kilos por Kilómetros' pasará por Entresierras

ENTRESIERRASrd | El atleta Gonzalo de la Granja correrá la Vía de la Plata entre Astorga y Mérida en cinco días
El próximo domingo 19 de abril la localidad leonesa de Astorga dará el pistoletazo de salida al reto deportivo, cultural y solidario 'Kilos por Kilómetros', que será protagonizado por el atleta Gonzalo de la Granja bajo la promoción de la asociación Vila Raiders.
En sólo cinco días, el corredor oliventino correrá unos 500 kilómetros entre Astorga y Mérida, lo que supone realizar etapas de más de 60 kilómetros diarios. La riqueza cultural y natural son las características de este recorrido, que será grabado a través de drones obteniendo un material destacado para la difusión de la Vía de la Plata.
El colectivo Vila Raiders ofrece distintas formas de colaboración con este proyecto, entre las que se encuentra la venta de camisetas solidarias, destinando todo lo que se recaude a Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y Aprosuba-14.
Gonzalo de la Granja se ha propuesto realizar en cinco días el recorrido completo entre Astorga y Mérida, pasando por Benavente, Zamora, Salamanca, Baños de Montemayor, Cáceres y Mérida, ciudad a la que llegará el día 25 de abril. Este reto está abierto a cualquier persona que se quiera sumar a una o varias etapas o a cualquier tramo de alguna de ellas. Se puede hacer corriendo, caminando o en bicicleta y vender o comprar de forma simbólica los kilómetros recorridos para colaborar con las entidades sociales mencionadas.
Será en la cuarta etapa, el día 22 de abril, cuando la expedición atraviese la comarca de Entresierras, con un recorrido de 81 kilómetros entre Salamanca y Baños de Montemayor. Esa jornada recorrerá Aldeatejada, San Pedro de Rozados, Morille, Fuenterroble de Salvatierra, Calzada de Béjar, Valdelacasa y Valverde de Valdelacasa, entre otras localidades que se encuentran en el trazado de la Vía de la Plata en la zona.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario