miércoles, 22 de abril de 2015

La iglesia de Cepeda acoge la charla sobre la Santa Teresa 'mujer y escritora'

ENTRESIERRASrd | Las actividades teresianas continuarán hoy y mañana con una ponencia en La Alberca y el viaje a Alba de Tormes
Santa Teresa de Jesús fue la protagonista en la tarde de ayer de la charla que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Cepeda de la Sierra. Un evento que congregó a unos sesenta fieles llegados de las parroquias de la Sierra de Francia, convocados por el Arciprestazgo de la Virgen de la Peña de Francia que durante la presente semana ha organizado diversos actos para unirse a las celebraciones de este año teresiano.
FOTOGRAFÍAS : Marcos Trujillo
Con motivo de este V Centenario el templo cepedano acogió la charla coloquio sobre la 'Santa Teresa mujer y escritora', tema expuesto por D. Jesús, sacerdote jubilado de la diócesis que desarrolló su ponencia sobre el camino de perfección que tan famosa ha hecho a la santa abulense. "Mandad oh mi Señor que queráis que haga", frase teresiana que fue la clave de bóveda de toda la disertación en el camino hacia  la aceptación de la voluntad de Dios en la vida ordinaria y entregando una exégesis actualizada de la poesía n. 5 "Vuestra soy, para vos nací" ¿qué mandáis hacer de mi?. (página 1157 de las obras completas de Santa Teresa). A la cita también acudió Don Domingo, delegado del clero.
La semana teresiana en la Sierra continuará esta tarde con una segunda ponencia en la parroquia de La Alberca, en este caso, sobre la 'Santa Teresa mística' y mañana con la peregrinación a Alba de Tormes donde los participantes del viaje podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas y religiosas.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario