lunes, 27 de abril de 2015

Sequeros vuelve a rendirse ante la Santa Cruz de Mayo

ENTRESIERRASrd | La festividad, que arranca el próximo viernes, es una de las más antiguas y tradicionales de toda la Sierra de Francia
Florece mayo y, con él, las miradas de la Sierra se posan en Sequeros. Mayo es mes de cruces y de cruces saben, por tradición secular, en este municipio de la Sierra donde honran a la suya, Santa como pocas.

La Cruz de Mayo y Sequeros van de la mano desde que aquella Moza, Santa también ella, Juana Hernández, pusiera su fe en el símbolo cristiano. Así, desde tiempos remotos que se pierden en la memoria, los sequereños honran a su Santa Cruz como toca: con tradición, con devoción y con fiesta por todo lo alto.
Las fiestas de la Santa Cruz de Sequeros arrancarán el próximo viernes 1 de mayo con la luz mundana de una disco-móvil en la Carpa del Altozano, neón para estar a bien también con los tiempos modernos. Ya el sábado, vísperas de la fiesta grande, la Iglesia del Robledo acogerá a partir de las 19:00 h. las 'idem', es decir, las vísperas solemnes y el posterior convite por parte de los mayordomos. A partir de las 23:30 h. el grupo SMS traerá las miradas al suelo nuevamente con la verbena nocturna.
Día grande y más solemne si cabe para el domingo 3 de mayo, con la misa y posterior procesión de la Santa Cruz, a partir de las 11:30 h. también en la centenaria Iglesia del Robledo. El 'Dúo La Noche' amenizará la verbena vespertina en el Altozano.
Para el lunes, último día de estas fiestas sequereñas, se reserva el último yantar, merienda a base de carne asada, para los socios, en el merendero de la ermita.


CONSIGUE TU EJEMPLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario