miércoles, 29 de abril de 2015

Unas manos de pintura rápida para resaltar la belleza propia

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento de Mogarraz convoca por tercer año su Certamen de Pintura Rápida 'Florencio Maíllo'
Un año más la localidad de Mogarraz, en su apuesta por poner en valor el patrimonio del municipio desde una óptica cultural y creativa, pondrá en marcha su certamen de pintura rápida.
Fotografías : FLORENCIO MAÍLLO
El Ayuntamiento del municipio convoca así la tercera edición del Certamen 'Florencio Maíllo', en honor al artista local creador entre muchas otras obras, de la propuesta 'Retrata2-388', que se celebrará el próximo 6 de junio. Desde la organización se han puesto en marcha tres apartados, infantil, juvenil y general, para que ninguna mirada, sea cual sea su edad, pase desapercibida.
Como en concursos anteriores el 'marco' de trabajo será el entorno y el propio pueblo de Mogarraz, con un tema común a los trabajos, 'calles y paisajes'. La inscripción para participar estará abierta hasta el mismo día de la celebración.
Ampliación de la exposición 'Retrata2-388'
En el día de ayer, Florencio Maíllo, dio un paso más en su particular visión de la historia de Mogarraz, colocando algunas obras más en las fachadas del municipio, entre ellas, la de Francisca Cascón Herrera, un retrato de 150x150 creado en encáustica sobre chapa metálica.
'Retrata2-388' es una curiosa manera de homenajear el valor más importante de la historia de Mogarraz, sus propios vecinos, mediante la plasmación artística de sus rostros en las fachadas del municipio. En 1967 un lugareño realizó una serie de fotografías, concretamente 388 para facilitar el carné de identidad a sus vecinos. Aquellas fotografías dieron lugar a un archivo del que nació la idea de Maíllo de perpetuar de esta manera tan original la historia del municipio. Los 388 rostros de finales de los años 60 han continuado ampliándose hasta casi el doble, mostrando una mirada única y diferente de la vida en la Sierra a través del rostro de sus habitantes.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario