lunes, 4 de mayo de 2015

Agua para los campos de Nava de Béjar

ENTRESIERRASrd | Vecinos del municipio celebran bajo la lluvia la romería de la Cruz Bendita
Un año más los vecinos de Nava de Béjar han celebrado su tradicional romería de la Cruz Bendita, una liturgia vigente desde tiempos inmemoriales. Un centenar de personas se reunieron este fin de semana para honrar a la Cruz y bendecir con don Tibi, el párroco de la localidad, los campos en primavera.
Noticia : Asociación Vecinos 'Los Hermanitos'
Con un día típicamente primaveral, arrancó la jornada festiva con el tradicional pasacalle de uno de los tamborileros más emblemáticos de la comarca, Churruchuela. Tras la solemne misa la Santa Cruz fue llevada en procesión hasta el lugar de Las Cruces, a las afueras del pueblo, donde el párroco ha bendecido los campos y deseando lo mejor para los presentes y para todos los vecinos y amigos del pueblo que no pudieron estar presentes en el acto.
Con un ojo en el cielo, con la incesante lluvia sobre sus cabezas, la fiesta continuó en el atrio de la Iglesia con el reparto de roscón y vino dulce, invitación de la Cofradía de Santo Domingo a todos los presentes.
Acto seguido, ya a cubierto del salón del Ayuntamiento los presentes disfrutaron del baile con la gaita y el tamboril de Manuel Churruchuela y la degustación de los extraordinarios bocadillos de embutidos ibéricos y jamón, además de buen vino con el Ayuntamiento de Nava de Béjar y la Asociación de Vecinos 'Los Hermanitos' han querido agasajar a los participantes.
En definitiva una extraordinaria jornada festiva y de convivencia vecinal como suele ser costumbre en este hermoso pueblo salmantino.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario