domingo, 31 de mayo de 2015

Colmenar de Montemayor rinde devoción a San José Marello

ENTRESIERRASrd | Se trata de la primera veneración de esta imagen en España, traída por los religiosos peruanos instalados en Linares de Riofrío y encargados de las parroquias de la región
Ayer sábado 30 de mayo la iglesia parroquial de Colmenar de Montemayor acogió un acto litúrgico y devocional único en España. La imagen de San José Marello, fundador de los oblatos de San José desde la cual algunos miembros procedentes de Perú se han hecho cargo de algunas parroquias de la comarca, fue llevada hasta el templo colmenarejo como la primera imagen de este santo venerada en el país.

Los fieles de Colmenar pudieron adorar y besar además una de las reliquias, un hueso, de San José Marello.
Los Oblatos de San José constituyen un instituto de vida consagrada masculino católico fundado por José Marello Vialle el 14 de marzo de 1878 en Asti, Italia. El propósito obligación del fundador fue constituir una comunidad de verdaderos discípulos de Jesucristo, donde se viviera el mandamiento de la caridad con un estilo de vida fraternal a imitación de la Sagrada Familia y donde sus miembros se inspiraran en San José, el primero que cuidó los intereses de Jesús.
En 1909 la Iglesia aprobó la Congregación Oblatos de San José. Está conformada por hermanos religiosos y sacerdotes. Los hermanos se dedican a las obras de apostolado propias de la Congregación, según las disposiciones y aptitudes de cada uno. Los sacerdotes, en cambio, realizan su ministerio pastoral en las parroquias. Ellos predican, catequizan, dirigen espiritualmente y celebran acciones litúrgicas.
Debido a la escasez de párrocos en la comarca, y en España en general, un grupo de cinco sacerdotes, pertenecientes a los Oblatos de San José en Perú, se instalaron como congregación en Linares de Riofrío desde donde atienden las parroquias de más de 21 pueblos.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario