lunes, 11 de mayo de 2015

Un cuarto de siglo de 'Arte y Tradición Charra' en Guijuelo

ENTRESIERRASrd | Numerosos colectivos de la comarca se dan cita en la villa chacinera en una jornada colorida y folklórica
La asociación Arte y Tradición Charra de Guijuelo ha celebrado su XXV aniversario con un programa de actos muy completo en el que participaron varias agrupaciones locales y provinciales: Ilusión Charra de Sanchotello, Esencia Serrana de Miranda del Castañar, Virgen del Carrascal de Cespedosa de Tormes, El Torreón de Guijuelo, Surco de Salamanca, Ángel Rufino "El Mariquelo", el grupo folklórico de Peromingo, la Cofradía Gastronómica de Guijuelo, la asociación de Amigos de la Capa de Guijuelo, la asociación de Mujeres Emprendedoras y representantes de la asociación 'Corral de Concejo' de Los Santos.

Fotografías : Ayuntamiento de Guijuelo
Todos ellos formaron parte del desfile que partió del Centro Cultural, recorrió la calle Filiberto Villalobos, Abdón Rodilla, la plaza Mayor y llegó hasta la iglesia parroquial, donde se celebró una misa. Posteriormente, la fiesta se trasladó a la plaza Mayor, y allí los grupos folclóricos ofrecieron un amplio recital de sus mejores bailes.
Acto seguido, el recinto ferial acogió la comida de confraternidad presidida por la junta directiva de Arte y Tradición Charra, con Marisa Juy a la cabeza. En representación del Ayuntamiento de Guijuelo, asistieron el alcalde, Julián Ramos, y las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Marián Picado y Rosario Alba.
Por supuesto, al finalizar hubo entrega de regalos a todos los colectivos asistentes.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario