lunes, 11 de mayo de 2015

Un encuentro con buena energía en los Jardines del Robledo

ENTRESIERRASrd | La Beca 'Domingo Sánchez Blanco' premió al ingeniero autodidacta José Manuel Jiménez Bolaño, que llevó hasta la Sierra alguno de sus inventos
Una veintena de personas llegadas desde diversos puntos de la provincia y con un interés común, la energía sostenible, se dieron cita el pasado sábado en los Jardines del Robledo, en San Miguel del Robledo.

El encuentro tuvo como marco una nueva edición del proyecto de becas promovido por el artista Domingo Sánchez Blanco en colaboración con Manuel Martín, gestor del centro de turismo rural y cultural Jardines del Robledo, situado en el pequeño municipio de la Sierra de Francia.
Beca que en esta ocasión tuvo como galardonado, y como invitado especial, a José Manuel Jiménez Bolaño, que orientó con sus habilidades y conocimientos una jornada en el que desarrolló una charla coloquio con los participantes, en su mayoría empresarios, vecinos y emprendedores de la provincia, que acudieron a conocer de primera mano la experiencia de este ingeniero autodidacta, experto en temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, la bioconstrucción y las energías renovables.
José Manuel expuso diversos criterios de presente y de futuro acerca de las energías renovables, haciendo especial hincapié en el desarrollo de la energía solar a través de paneles solares, para lo que expuso alguno de sus curiosos 'inventos' con amenas explicaciones. Desde molinillos eólicos, a recargadores de pilas, pasando por pequeños coches de juguetes movidos por la fuerza del sol aplicada desde diminutas placas fotovoltaicas.
Toda una experiencia para los presentes, además de una jornada en buena compañía y buen ambiente, que fue jalonada además con una comida con productos de la zona.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario