domingo, 10 de mayo de 2015

Un himno para la historia del Robledo

ENTRESIERRASrd | Sequeros acogió el homenaje a Santa Teresa de Jesús con un acto cultural en el que la música y la poesía tomaron la palabra y la emoción
Existen momentos cargados de historia, que conectan con las raíces de un lugar de una manera que conmueve el alma. Uno de estos momentos lo pudieron vivir, y sentir, los cientos de participantes que dieron sentido al encuentro cultural en honor a Santa Teresa de Jesús que tuvo lugar en el día de ayer en Sequeros.

La emblemática iglesia del Robledo, cofre que guarda con celo buena parte de la historia de la Sierra de Francia, vivió ayer uno de sus días grandes gracias a los actos en conmemoración del quinto centenario del nacimiento de la santa abulense. El coro Francisco Salinas fue el encargado de poner la primera voz a una jornada llena de emociones con un recital que no dejó indiferente a nadie. El grupo vocal salmantino, que puede presumir de una técnica que roza lo sublime, deleitó a los presentes con diferentes temas de un amplio repertorio: Aleluya Carneiro, Pange lingua, Ave Maria, Hymne de la Nuit, Stabat Mater… temas todos ellos precedidos por poemas y extractos de diversos autores locales.
Momento cumbre, como decimos, y conectado a la propia historia del lugar, supuso el broche de oro a la actuación, cuando las voces, unidas las del coro con las del propio público, entonaron el Himno a la Virgen del Robledo, que seguro se estremeció en su peana.
Las actividades de esta jornada de homenaje continuaron en la Llanada, el paseo que abre el camino del caminante hacia el Robledo y que se jalona, con la legendaria Peña de Francia como telón de fondo, con diversas cruces que fueron vestidas de encaje para la ocasión. Un paseo poético musical con parada en cada una de las 'estaciones' del Via Crucis donde varios niños y niñas leyeron algunos versos de Santa Teresa, secundados por el violagambista Sergio Jiménez, imberbe pero avezado músico que hizo las delicias de los presentes.
La fiesta cultural finalizó en el escenario del teatro León Felipe donde se compuso una emocionante ofrenda poética a la Santa, con pasajes del libro 'Sombra que desea ser iluminada' de la poetisa Verónica Amat, con voz a cargo del grupo poético 'Musas' y el coro Francisco Salinas.
Una tarde de homenaje, pero también de conexión con la propia esencia del ser humano, que busca, aunque no lo quiera, la belleza en cuanto contempla, escucha y siente.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario