viernes, 8 de mayo de 2015

Valdelamatanza y Aldenueva del Camino borran la frontera a golpe de tradición

ENTRESIERRASrd | Mañana sábado se celebra la tradicional romería conjunta entre el municipio salmantino y el cacereño
En su peculiaridad de ser el 'último pueblo de Salamanca', con la mirada (y los servicios básicos) puestos en Extremadura, los vecinos de Valdelamatanza comparte con los vecinos cacereños hasta la tradición. Y si se comparte la tradición, qué menos que 'apartar' un día del calendario para disfrutar de una fiesta conjunta.

Mañana sábado, 9 de Mayo, en el paraje de La Fresneda, se celebra la, ya tradicional, Romería de Nuestra Señora, que comparten los pueblos de Aldeanueva del Camino y Valdelamantanza; una tradición recuperada hace unos años y que borra, folklore mediante, las fronteras provinciales.
Ambos pueblos llevan hasta el paraje cacereño, (aproximadamente a mitad de camino entre ambas localidades, más cerca de Aldeanueva) a sus respectivas Vírgenes del Rosario, y ante ambas se oficia una misa de campaña, tras la cual no faltan los juegos populares y la comida campestre.
Desde Valdelamatanza partirán camino de Extremadura con su Virgen a las 11:00 h. (la misa en La Fresneda se iniciará a las 12:00 h.), acompañada por los jinetes.
Una fiesta sin fronteras. Como debe ser.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario