domingo, 14 de junio de 2015

Casafranca, destino de la solidaridad de la comarca

ENTRESIERRASrd | Doscientas personas se dan cita en la Marcha Solidaria entre Guijuelo y el municipio de Entresierras organizada por Manos Unidas
Cerca de 200 personas, con numerosa asistencia juvenil y familias enteras, han secundado la Marcha Solidaria que desde Manos Unidas ponen en marcha cada año por estas fechas como parte de la campaña de captación de fondos en la Comarca de Entresierras.

Guijuelo ha sido el punto de partida y el pueblo de Casafranca el destino de esta nueva edición que como decimos ha vuelto a mostrar el alma solidaria de la región. La comitiva partía a las diez de la mañana desde la Plaza Mayor guijuelense para afrontar andando los diez kilómetros que separan la villa chacinera de Casafranca, pasando por Fuenterroble de Salvatierra.
La iglesia parroquial de Casafranca ha acogida la misa conjunta de todos los pueblos de la zona, en la que además se han presentado los tres niños de Los Santos que el próximo domingo tomarán la Primera Comunión. Joel, Lidia y Ana han renovado así ante la multitud congregada en el templo sus promesas bautismales, en el paso previo a ese momento tan importante.
Se trata de un día de convivencia organizado por el Arciprestazgo de Guijuelo en colaboración con la ONG Manos Unidas que ha incluido una comida popular en el Salón Municipal de Casafranca a base de arroz con costilla, embutidos y fruta al precio, como donativo, de cuatro euros.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario