sábado, 13 de junio de 2015

Una fiesta con siete invitadas de honor en Los Santos

ENTRESIERRASrd | Los vecinos del municipio vuelven a rendir homenaje a los antiguos oficios relacionados con el sector ovino
Los vecinos de Los Santos han vuelto a rendir tributo un año más a los viejas labores del municipio, homenaje a la tradición ganadera local que siempre tuvo oficio y beneficio con las cañadas que cruzan el término y que antaño (y aún hoy día) traían las masas ovinas hasta la localidad.

Siete ovejas, siete, con el buenos cosos, aparcaron sus lanas en la Plaza del Ayuntamiento a media tarde, siete recursos que fueron esquiladas por Mundo y Segundo, profesionales de tijera y peluquería animal, ante el numeroso público que abarrotó la escena. La Asociación 'Corral de Concejo', organizadora de este evento que ya se ha afianzado como una de las propuestas tradicionales más concurridas de la comarca, fue la encargada de homenajear al resto de oficios basados en el sector lanar: la motila (esquileo), queso y requesón, hilanderas, punto, costureras… Todo ello con degustaciones de productos típicos y exposiciones de artefactos curiosos, como la primera máquina manual de esquilar, que guardan con celo en el pueblo.
Una fiesta de trabajo y tesón, con la que los santeños han recordado un pasado que no es lo tanto, sin olvidar al sagrado vínculo entre el hombre y la tierra, el buen yantar, con el concurso de tortillas de buen ver que ha puesto el aroma y el lienzo a la jornada.
La Fiesta de la Motila ha finalizado con la merienda 'pastoril' y la alegría prolongada por las notas de la charanga 'El Bombazo'.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario