domingo, 14 de junio de 2015

Un 'Santo para todo el mundo' en la comarca

ENTRESIERRASrd | Montemayor del Río, Lagunilla, Valdelageve y Valbuena honran a San Antonio de Padua con festejos íntimos y llenos de devoción
El pasado sábado, 13 de junio, numerosas localidades de nuestro entorno rindieron tributo a uno de los santos más populares del santoral católico: San Antonio de Padua. El santo portugués, que vivió en el siglo XIII, fue fraile, predicador y teólogo y tiene entre sus curiosidades algunos 'récords' vaticanos, entre ellos, ser el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras San Pedro Mártir de Verona.
FOTOGRAFÍAS : Marcos Trujillo / Sonia Guijo 
En la comarca de Béjar, San Antonio es venerado en numerosas localidades, aunque aquí nos centraremos en cuatro municipios, Montemayor del Río, Lagunilla, Valdelageve y Valbuena, que este fin de semana sacaron las tallas de sus 'sanantonios' a pasear milagros y devociones por las calles de sus respectivos pueblos.
Misa, procesión, ofertorios, con compañía de folklore en forma de tamboril o acordeón, pusieron la nota festiva, con algunos convites de hermandad, como en el caso de Lagunilla y bailes que nunca faltan en estas fiestas íntimas y vecinales que van cerrando la primavera para ir trayendo ya el olor de la fiesta veraniega.
León XII llamó a San Antonio de Padua 'el Santo de todo el mundo' porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Y no le falta razón. También es patrón de pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros,  y eso por suerte y por desgracia según el caso, también anda la comarca llena.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario