viernes, 19 de junio de 2015

El colegio 'La Inmaculada' de Armenteros celebra su 'velada' de fin de curso

ENTRESIERRASrd | Los alumnos ofrecieron un gran espectáculo de teatro, música y baile para todo el personal del centro
© Sabor a Mandarina El colegio 'La Inmaculada' de Armenteros (ha celebrado un pequeño acto, que ya se conoce tradicionalmente como 'velada', para dar fin a este tercer trimestre, y también al curso 2014-2015.

Se trata de una reunión que tiene lugar después de la cena en la que participan tanto los alumnos de Primaria como los de Secundaria y a la que asisten todas las personas que mantienen la vida cotidiana del centro. El sacerdote don Samuel ejerce como perfecto maestro de ceremonias, no en vano es el artífice de que este acto se haya convertido en una bonita tradición que se prolonga ya muchísimos años.
El teatro, la música y el baile comparten protagonismo con los estudiantes, que se convierten por un rato en actores y actrices. Pero no se trata únicamente de un acto lúdico; como apuntó el propio don Samuel, la velada también persigue que los estudiantes aprendan a exponerse ante la gente. Para algunos era la primera vez. Otros, ya veteranos, demostraban sus tablas en el escenario.
La velada comenzó con una representación teatral en la que participaron algunos alumnos de Secundaria. Además, de hacernos pasar un buen rato a todos los presentes, la pieza reservaba para el final una interesante moraleja: la mentira tiene un recorrido muy corto.
No fue esta la única representación de la noche pues, después de un  divertido Bingo, en el que don Samuel obsequió a los afortunados con varias cajas de bombones, hubo una segunda: una pieza cargada de humor. En concreto, una sucesión de chistes, como señaló don Samuel, dentro de la consulta médica. Una doctora sarcástica y con pocas ganas de trabajar y su secuaz enfermera atendían estoicamente a la larga lista de pacientes -todos los estudiantes de primaria y alguna alumna de Secundaria- que manifiesta unos problemas que rozan, en la mayoría de los casos, el absurdo.
Tras estas interpretaciones llegó el turno del baile. Las chicas del colegio, mayores y pequeñas, nos deleitaron con sus movimientos pero sobre todo nos convencieron de que bailar formaba parte de su día a día en el centro.
La sesión musical se cierra con la interpretación de la letra 'Adiós con el corazón', acompañada de la guitarra de don Samuel y de algunas de las chicas de Secundaria, que han sido instruidas por el cura durante el curso académico, y del órgano de Juan Shanko.
Casi dos horas después, la velada toca a su fin. Sin embargo, don Samuel no deja de convidar a los actores y a las actrices a un breve picoteo: patatas, refrescos cubren las mesas del comedor. Las risas acompañan las últimas conversaciones del día. Lo que no desaparece es la satisfacción de cada uno de ellos, que de camino a la cama sigue destacando su participación.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario