viernes, 5 de junio de 2015

Nuevo ataque de buitres en una finca de El Tejado

ENTRESIERRASrd | Las aves han devorado a una novilla limusina aprovechando el momento del parto en una finca de la localidad
La Asociación de Agricultores ASAJA ha denunciado un nuevo ataque de buitres en la provincia, en esta ocasión en la localidad de El Tejado. Los buitres han matado y devorado a una novilla limusina en un campo de una finca de esta localidad del Alto Turia, un ejemplar de raza de cinco años.
El ganadero que se encontró el cadáver sospecha que las aves carroñeras aprovecharon el momento del parto, ya que además no ha hallado los restos del ternero.
Se trata además de un ataque reiterado pues hace unas semanas este mismo ganadero salmantino encontró otra ternera muerta, en este caso de dos meses, también por acto de los buitres, abundantes en estas regiones interiores.
"Ante esta avalancha de ataques de buitres” Asaja Salamanca ha vuelto a reclamar a la Junta de Castilla y León que introduzca las modificaciones exigidas en “la absurda normativa de necrófagas”. La reiteración de los ataques, incluso en zonas muy alejadas de su hábitat natural, “demuestra la ineficacia de las medidas actuales para alimentar a la cada vez más grande población de buitres”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario