jueves, 4 de junio de 2015

Santibáñez de la Sierra recupera el paraje del antiguo vertedero

ENTRESIERRASrd | Se ha procedido a su puesta en valor medioambiental y de ocio bajo el nombre del 'Mirador del Monte'
El Ayuntamiento de Santibáñez de la Sierra ha finalizado la rehabilitación y recuperación de la zona del antiguo vertedero como espacio para el uso y disfrute de los vecinos.

Se trata de una de las actuaciones previstas por la Corporación Municipal que ya en el pleno del pasado 13 de febrero aprobó proceder a su rehabilitación convirtiéndola en zona de descanso y recreo. En aquel momento además se decidió bautizar el nuevo paraje como el 'Mirador del Monte', en referencia a unos de los paisajes más definidos de los que puede presumir la localidad serrana.
Zanjados los trámites administrativos, se procedió inicialmente a colocar carteles anunciadores de la prohibición de tirar basuras, escombros o enseres; se abrió el camino para acceder a la retirada de objetos ambulantes, quemado de maderas y limpieza de la zona; y a principios de mayo dieron comienzo las obras para la colocación de mesas y bancos y que culminarán en breve colocando una barandilla de protección, así como una fuente y acondicionamiento del suelo.
Los vecinos y allegados podrán disfrutar así de un espacio de ocio y recreo en un lugar privilegiado de este municipio de la Sierra baja.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario