miércoles, 17 de junio de 2015

Un día para recordar en Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | Política municipal, deporte y tradición se dan la mano en una jornada histórica para la localidad
Jornada completa la que pudieron disfrutar el pasado sábado los vecinos de Puerto de Béjar. Día de fiesta, de deporte y de política local, cocktail de propuestas para todos los públicos, que arrancó con la celebración de la fiesta de San Antonio y finalizó con su final festivo en el Salón de las Olivillas. 

Entre medias los puertobejaranos disfrutaron del paso de la prueba de ultrafondo 'Los 100 de Béjar-Ruta Vetona', que además de dejar imágenes para el recuerdo tuvo un guiño especial hacia el municipio, gracias a la victoria en la prueba femenina de la corredora local Esther Guijo Muñoz.
La Cofradía de San Antón fue la encargada de poner el acento en la tradición de la localidad, con la misa y la posterior procesión del patrón por las calles del pueblo. La comida de los cofrades a mediodía y la verbena nocturna complementaron el programa para rendir honores al patrón municipio.
Tampoco hay que olvidar, como decíamos, que el sábado fue jornada para otra fiesta, la 'democrática', con la constitución de los nuevos ayuntamientos. El consistorio de Puerto de Béjar se unió al resto de municipios y en un acto sencillo y cercano presentó al nuevo equipo de gobierno, con el alcalde José Luis Martín Hernández a la cabeza, que regirá los designios de la localidad durante los próximos cuatro años.
Jornada completa para disfrutar de Puerto de Béjar en todos sus sentidos demostrando una vez más que un pueblo vivo, más allá del número de habitantes, es aquel que se enorgullece de lo propio y lo cultiva con cariño.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario