lunes, 27 de julio de 2015

Daniel Parra gana el IX Certamen de Pintura al Aire Libre de Guijuelo

ENTRESIERRASrd | Casi 50 artistas se dieron cita en una jornada marcada por la calidad de los trabajos a concurso
El sevillano Daniel Parra Lozano se alzó ayer como ganador del IX Certamen de Pintura al Aire Libre "Villa de Guijuelo", con un premio valorado en 1500 euros, que recibió de manos de la segunda teniente de alcalde, Mª Jesús Moro. Su obra representa una bonita estampa de la plaza Mayor, desde la esquina con la calle Alfonso XIII.

El segundo premio fue para Irene Cuadrado Hernández, por un valor de 1000 euros, patrocinado por Revisan; Tercer premio para Ángel Luis Iglesias Hernández, valorado en 800 euros y con el patrocinio de Rodilla; Cuarto premio para Javier Martín Aranda, con un valor de 500 euros y patrocinado por Bernardo Hernández; Quinto premio para Marisol de Marcos Miguel, valorado en 400 euros, bajo el patrocinio de Franrodel; Sexto premio para David Escarabal Aguado, con un valor de 300 euros y patrocinado por El Periódico de Guijuelo y Comarca. El premio especial para menores de 14 años fue para la joven Valeria Álvarez Chandía, con material artístico y pictórico por valor de 150 euros y patrocinado por Fundación Villa de Guijuelo. 
El jurado estuvo compuesto por César Valle Herráez, profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca; Rafael Cid, crítico de arte y artista; Andrés Alén Sánchez, artista abstracto de Salamanca; Fernando Segovia Hernández, profesor de Bellas Artes de la USAL; y la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro.
En total, participaron 48 artistas de ambas categorías (mayores y menores de 14 años), que buscaron inspiración en los rincones más diversos de la villa.
El Ayuntamiento de Guijuelo agradece la participación de todos los artistas y, por supuesto, de las empresas patrocinadoras ya citadas, así como las colaboradoras: Sagrado Panaderos, Autoservicio Ezequiel, jamonería El Pernil Ibérico y Cárnicas Sánchez Martín.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario