jueves, 2 de julio de 2015

Galinduste inaugura su 'nuevo' lavadero el próximo sábado

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento ha recuperado a su estado original un espacio público que durante años estuvo perdido como almacén municipal
El próximo sábado 4 de julio los vecinos de Galinduste inaugurarán uno de los espacios históricos de la localidad en cuya recuperación el Ayuntamiento de la localidad ha puesto todo su empeño desde finales del pasado verano.

El Caño de Galinduste es un patrimonio de gran importancia histórica no solo para el propio pueblo sino para la región. Se trata de unos lavaderos donde las mujeres lavaban la ropa hace décadas y que tras años de abandono, y convertido en almacén municipal, había quedado olvidado y relegado como lugar de utilidad pública.
Así hace menos de un año los lavaderos de El Caño mostraban el abandono en que se habían visto inmersos, con las pilas de agua cubiertas e incluso las ventanas parcialmente tapiadas.
Operarios del Consistorio pusieron en marcha el pasado mes de septiembre el proyecto de recuperación del espacio, descubriendo nuevamente las pilas y las canaletas por donde fluía el agua, dejando al aire el empedrado original y reabriendo nuevamente las ventanas en su estado original.
Un lavado de cara, nunca mejor dicho, tanto por dentro como por fuera, respetando la estructura y arquitectura del edificio y devolviéndole su función original por si 'fuera menester que a él lavanderas acudieran'. Nunca está de más en tiempos de crisis tener a mano lavanderías tradicionales.
La inauguración del nuevo Caño de Galinduste tendrá lugar este sábado 4 de julio a partir de las 20:00 h. en un acto amenizado por el grupo 'Folklore Charro' además de disfrutar de un pequeño acto teatral.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario