jueves, 2 de julio de 2015

San Pedro vuelve a casa en Horcajo de Montemayor

ENTRESIERRASrd | Los feligreses hicieron una ofrenda para recaudar fondos y restaurar el coro de la iglesia
Bajo un sol de justicia la imagen de San Pedro hizo su aparición este lunes en la ermita de Horcajo de Montemayor para ubicarse en frente de la puerta y presidir la ofrenda. Fue la novedad de la fiesta y sirvió para recaudar fondos para rehabilitar la tribuna de la iglesia, dañada también tras el incendio de enero.

FOTOGRAFÍAS : Marcos Trujillo
Tal como informa LA GACETA DE SALAMANCA, Los fieles aportaron sus ofrendas ante la imagen del santo y, después, todos unidos y con la música de la charanga, iniciaron el recorrido por las calles de Horcajo para que San Pedro bendijera el municipio y a sus vecinos. Desde la carretera accedieron a la parte posterior del municipio para bajar de nuevo a la carretera y llegar hasta la iglesia, donde aguardaban varios grupos de fieles a la sombra debido al intenso calor.
La imagen del santo fue recogida en el interior de la iglesia, ya en uso después del incendio y la limpieza posterior. Los más de 1.000 euros recaudados en donativos irán destinados a la rehabilitación del coro.
Tras los actos religiosos, los vecinos bailaron en la puerta de la iglesia y, poco a poco, se fueron acercando hasta las antiguas escuelas, donde se celebró la comida de convivencia. Más de 200 personas disfrutaron allí de las raciones de paella en el convite tradicional en honor al santo.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario