jueves, 23 de julio de 2015

La Virgen de las Nieves vuelve por sus ruedos en Mogarraz

ENTRESIERRASrd | Las fiestas patronales del municipio serrano arrancarán el próximo sábado 25 de julio con la excursión a Casasola para ver los novillos
Con la tradicional excursión a la finca de Casasola para ver los novillos que se soltarán el próximo 6 de agosto los vecinos de Mogarraz inician la cuenta atrás para disfrutar de sus fiestas patronales, festejos que, a pesar del calor y el estío, se celebran en honor a la Virgen de las Nieves.

Del 1 al 8 de agosto las calles mogarreñas volverán a convertirse en un hervidero de gente, de idas y venidas en unas fiestas que guardan todo el folklore y el sabor de la tradición serrana. Será a partir del 4 de agosto, con la lectura del pregón y la proclamación de la Reina de las Fiestas cuando oficialmente arranquen las actividades de este festividad veraniega.
Como siempre las fiestas mogarreñas tendrán dos platos fuertes. El primero de ellos, el miércoles 5 de agosto con las honras y liturgias en honor a la Patrona seguida del festival de folklore, uno de los más espectaculares de la Sierra.
La segunda cita marcada en rojo, cómo no, será el festejo taurino del día 6, jueves, que como en años anteriores será enmarcado en el fabuloso 'anfiteatro' de la Plaza Mayor de la localidad.
Entre medias, pasacalles, torneos, encierros infantiles, verbenas… todo un calendario festivo para disfrutar de este municipio de los mil rostros y las mil sonrisas, que sabe aunar como pocos la tradición de la tierra con el futuro que enraíza en las nuevas generaciones.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario