lunes, 6 de julio de 2015

Los Boy Scouts de Salamanca trabajan en la limpieza del Parque de Santa Bárbara en Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | Los jóvenes realizan estos días numerosas actividades sociales y de ocio en la localidad salmantina
Los Pioneros de las Secciones de Boy Scouts de Salamanca del M.S.C. de San Pablo, Milagros, Berenguela, Calasanz y Tejares, se encuentran estos días en la localidad de Puerto de Béjar. 
Fotografías : Antonio Álvarez-Monteserín
Llamados por la agrupación del Voluntariado de Puerto de Béjar los jóvenes salmantinos están trabajando duro limpiando parte del Parque Municipal de Santa Bárbara, una gran extensión de ocio en plena Naturaleza que es, por otra parte, uno de los patrimonios identificativos de la localidad de la comarca de Béjar.
Tal como explica Antonio Álvarez-Monteserín, uno de los organizadores de este encuentro juvenil a través del voluntariado puertobejarano, "ya vinieron hace dos años los Scouts de San Pablo. Los 'Pioneros' tiene que realizar cada año un campo de trabajo y aprovechamos para hermanarlos los jóvenes del pueblo".
Los scouts de la capital se encuentran alojados en el Albergue Juvenil de Puerto de Béjar y además de realizar la labor de limpieza esta misma tarde se han divertido en una gymkana popular junto a los niños y niñas del pueblo. "El objetivo es dinamizar a la población en general".
Los participantes de este encuentro además están participando en numerosas actividades en el municipio, sin ir más lejos, este domingo los 37 jóvenes asistieron a la misa en la iglesia parroquial amenizando la Eucaristía con sus guitarras, coros, canciones, etc.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario