miércoles, 15 de julio de 2015

Magdalena para todos en El Tejado

ENTRESIERRASrd | Los vecinos de este pueblo del Alto Tormes cuentan las horas para iniciar los festejos veraniegos en honor a su patrona
San Antonio y Santa María Magdalena se reparten el calendario litúrgico y festivo en el municipio de El Tejado. Fiesta 'chica' y fiesta 'grande', julio es mes de Magdalena, festejos que arrancan este mismo viernes en el municipio del Alto Tormes en un programa que se prolongará hasta el próximo miércoles.
Los juegos infantiles y la primera de las verbenas nocturnas serán el pistoletazo de salida para las fiestas patronales de El Tejado, continuadas el sábado con uno de los días más completos, juegos para los más pequeños, comida popular, torneos de naipes y deportivos, concurso de disfraces y la segunda de las verbenas a partir de las 23:00 h. 
El plato fuerte de esta jornada, nunca mejor dicho, será la paella popular que arrancará a las 14:30 h. con sorteos de diferentes productos de la tierra y en la que se esperan cientos de personas e hijos del pueblo que aprovechan estos días para regresar a casa.
El domingo será día reservado para la liturgia con la Misa Solemne en honor a la patrona, bailes populares y la entrega de placas como reconocimiento a los más mayores del municipio.
Los festejos se trasladarán entonces al miércoles 22, día grande la patrona, con misa y procesión por las calles del pueblo. Los juegos infantiles y tradicionales coparán las últimas horas de la tarde, echando el cierre los jubilados de la localidad, con un baile amenizado por Mariano Díaz.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario