miércoles, 15 de julio de 2015

Santa Marina trae la fiesta a Escurial de la Sierra

ENTRESIERRASrd | El municipio honrará a su patrona con cinco días de festejos para todos las edades
Los vecinos de Escurial de la Sierra arrancan mañana sus festejos en honor a su patrona, Santa Marina, calendario que trae la fiesta a finales de julio y que suponen un recuerdo de los tiempos de antaño con el regreso de los hijos pródigos que estos días regresan al pueblo para disfrutar de las vacaciones junto a familiares y vecinos.

Como es habitual en el municipio, serán las peñas el principal motor de las actividades de estos días, aunque por supuesto habrá diversión para todos los gustos, colores y edades. Mañana jueves a las 20:00 h. se leerá el pregón de fiestas, amenizado por las peñas, que a continuación realizarán su tradicional desfile y su cena de hermandad.
El viernes a partir de las 18:00 h. arrancará el torneo de fútbol sala mientras, al mismo tiempo, se podrá disfrutar de una sesión de Laser Kombat. El grupo Pasión y Baile realizará una exhibición de sevillanas a la que seguirá, a las 21:00 h. un convite para todo el pueblo. Por la noche continuará la fiesta con una verbena hasta altas horas de la madrugada.
El sábado amanecerá con un pasacalles, preludio del gran acto litúrgico de estas fiestas, la misa solemne en honor a Santa Marina, con posterior procesión de la patrona por las calles del pueblo. Fútbol sala, calva y una actuación de magia conformarán las propuestas vespertinas para finalizar con una verbena a medianoche.
La gran cita del domingo será  la paella popular para todos a las 15:00 h. Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar con las atracciones de Divertilandia. Ya a las 20:30 h. habrá una exhibición de bailes latinos.
Lunes y martes continuarán las propuestas culturales y gastronómicas, con una sesión de teatro, chocolatada y cine de verano.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario