jueves, 2 de julio de 2015

Mogarraz y La Alberca apuestan por la pintura y el teatro

ENTRESIERRASrd | Exposiciones, espectáculo de mímica y talleres conforman la propuesta cultural para el fin de semana
Triple propuesta cultural la que pueden encontrarse vecinos y visitantes de la Sierra de Francia este fin de semana.
En La Alberca será la agrupación local Cateja Teatro la encargada de poner la 'sal de la cultura' este sábado con una doble sesión de teatro interactivo. El Teatro Municipal acogerá a partir de las 21:00 h. la obra de mismos 'Selfie', interpretada por los actores del grupo 'Cáscara de Nuez'. La entrada será libre hasta completar aforo.
El domingo, la formación 'Cáscara de Nuez' ofrecerán la posibilidad de aprender el arte de la mímica con un taller dirigido a todos los públicos que arrancará a las 13:00 h. Será en el teatro aunque dependiendo de las condiciones climatológicas se realizará en las Espeñitas, el Solano y la Plaza Mayor. Se realizarán grupos atendiendo a la edad de los participantes desde niños a adultos.
Ambas actividades estará subvecionadas por la Asociación Cultural 'Cateja Teatro'.
Exposición en Mogarraz
Por su parte en la localidad de Mogarraz proponen para el fin de semana la inauguración de la exposición 'Instantes sobre lienzo', óleos del artista Francisco Tomás Medina. Una muestra, con una mirada particular al pintoresco patrimonio mogarreño, que podrá visitarse durante los meses de julio y agosto en la sala 'Juan Antonio Melón' en horario de mañana y tarde.
Medina (Cuenca, 1962) se inicio en la técnica del óleo en el estudio del pintor Florencio Garrido, trasladándose posteriormente a Madrid  a estudiar arquitectura donde en 1988 obtiene el título de arquitecto. En 1991 se traslada a vivir a Salamanca donde actualmente reside compaginando los trabajos de arquitecto con la pintura. Medina ha expuesto sus obras, caracterizadas por la captación integradora de paisajes y formas a base de trazos someros, en numerosos puntos de la región, Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, La Alberca…


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario