jueves, 23 de julio de 2015

Montemayor del Río acogerá su segunda concentración ecuestre

ENTRESIERRASrd | Los jinetes y sus monturas serán los protagonistas de una jornada para amantes de los caballos el próximo sábado
Son días de fiesta y actividades en la comarca. El próximo sábado 25 de julio la localidad de Montemayor del Río disfrutará por segundo año de su concentración de caballos, una cita ineludible para los amantes de estos animales y que cada vez tiene más seguidores en la comarca. Montemayor toma así el relevo de localidades como Peñacaballera o Colmenar que en las últimas semanas han organizado sus propias concentraciones ecuestres.
Fotografías : Sonia Guijo
En el caso de Montemayor las actividades arrancarán a las diez de la mañana con la recepción de los participantes con aguardiente y dulces típicos. A las 11:00 h. jinetes y monturas iniciarán un paseo por los alrededores del municipio, conociendo las riberas del río Cuerpo de Hombre y los castañares que rodean la localidad. La zona del parking junto al río acogerá al regreso una sesión de juegos ecuestres, previa a la comida popular amenizada por la charanga. Ya por la tarde, a las cinco, los caballistas llevarán a cabo ejercicios libres para disfrute de todos.
Fin de semana de quintos
Las actividades en Montemayor del Río continúan así durante estos fin de semana estivales. Una prueba de ello fue el encuentro de quintos del pasado sábado, en este caso, los del año 1965, o lo que es lo mismo, los que este año cumplen 50. La casi quincena de quintos salieron, como es costumbre, en pasacalles por el pueblo, en una estampa de otros tiempos, con tamborilero y burro, recogiendo las viandas que entregan los vecinos. Posteriormente comieron en hermandad y cenaron con la comida recogida durante la mañana.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario