jueves, 23 de julio de 2015

¡Coritos y coritas, bienvenidos a la fiesta!

ENTRESIERRASrd | Candelario se prepara para cuatro días de festejos en honor a Santa Ana
José Antonio Sayagués será el encargado de levantar el telón festivo en la localidad de Candelario. El actor, nombrado pregonero de estas fiestas veraniegas en el municipio corito, dará la bienvenida a la tradición y a la diversión en la Plaza del Solano con el discurso del pregón que tendrá lugar a las 21:00 h. marcando el comienzo de cuatro días de fiesta que tendrán su continuidad, ya en el más enraizado folklore, con la celebración de la Boda Típica que se celebrará el domingo 9 de agosto.

La orquesta Diamante pondrá la primera marcha en la medianoche del viernes, para abrir las actividades preparadas para el sábado, con el primer pasacalles de la charanga a primera hora y posteriormente a las 12:00 h. Los más pequeños tendrán su primera parada en el Parque Municipal con diferentes juegos infantiles a partir de las 13:00 h. También El Solano acogerá, ya por la tarde, la cucaña y tirasoga seguida de nuevo pasacalles para abrir el primer plato fuerte de las fiestas veraniegas en Candelario: la novillada en la que participarán varios alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación. Por la noche, por supuesto, nueva sesión musical de verbena.
El domingo tocará el turno de rendir tributo a la patrona, que nunca habrá que olvidar (aunque la fiesta a veces lo aconseje) que los festejos tienen ama y señora y no es otra que Santa Ana, patrona de Candelario, que tendrá su misa solemne y será portada en procesión a partir de las 12:00 h. A las 15:00 h. plato para todos con parrillada popular en el Parque Municipal. A las 19:00 h. la Plaza de Toros acogerá un espectáculo ecuestre mientras la Orquesta Big Band pondrá ritmo a la noche, eso sí, empezando esta vez a las 22:00 h.
Para el lunes 27 se ha reservado el paseo en el Tren Turístico, la guerra del agua por la tarde y sesión nocturna de teatro, con la llegada de los actores albercanos de Cateja Teatro que pondrán sobre las tablas junto a la iglesia su arte en la obra 'La Venganza de Don Mendo'.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario