miércoles, 15 de julio de 2015

Sequeros, capital de la Sierra

ENTRESIERRASrd | El festival 'Emplaza2', la entrega del galardón 'Serrano del Año' y propuestas teatrales conforman la agenda de la localidad para el fin de semana

Fin de semana intenso y de sensaciones el que se avecina para el municipio de Sequeros. Teatro, galardones comarcales y conciertos solidarios ocuparán la agenda en la localidad serrana.

La primera de las propuestas dirigirá sus objetivos por tercer año en el añejo coso taurino del Barrero. La plataforma 'Rehabilitemos la Plaza de Toros de Sequeros' pondrá en marcha un nuevo festival cultural para recaudar fondos y conseguir la rehabilitación completa de este patrimonio salmantino, uno de los templos taurinos más peculiares de la región pero que adolece de una importante inversión para traerlo hasta la actualidad.
El III Festival Cultural arrancará el viernes 17 de julio con los conciertos de 'Filigranas', Fernando Maes y Son Cubano. Continuarán las actividades durante la jornada del sábado, con una comida popular en la Plaza, los monólogos del cómico 'Miguelillo' y las actuaciones nocturnas de los grupos 'Baden Bah', 'Bye Bye Lullaby' e 'InBlauk'.
Tal como ha informado la organización en las últimas horas ha sido suspendida la visita teatralizada a la localidad, prevista para las 12 del sábado.
Tierra de vino con premio
Otra de las propuestas que pondrán a Sequeros este fin de semana en el foco mediático, será la entrega de los séptimos premios 'Serrano del Año', que en esta edición han recaído en la Asociación de Viticultores y Elaboradores de Vino 'Sierra de Salamanca', que mantiene la Denominación de Origen Protegida de los caldos de la Sierra.
Como ya es tradición la gala de entrega de premios, organizada por la Asociación Cultural Sierra de Francia, se iniciará con el repique conjunto de campanas de las parroquias serranas. El acto de entrega tendrá lugar a las 20:00 h. en el Teatro León Felipe, con la presencia como pregonero del periodista y presentador televisivo Javier Pérez Andrés y finalizará con un convite de vinos en la Plaza del Barrero.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario