jueves, 9 de julio de 2015

Triever-Can denuncia el envenenamiento de perros en Béjar

ENTRESIERRASrd | Los casos se han producido en la zona de la muralla, José Lidón y en el camino que desciende hacia la carretera de Aldeacipreste
La Asociación Triever-Can ha denunciado públicamente los casos de envenenamiento de perros que se están sucediendo en la ciudad de Béjar en las últimas semanas. "Son ya varios perros los envenenados con un veneno potente parecido al matarratas", explican desde la agrupación.
Los animales paseaban en la zona de la muralla, en el camino que desciende hacia la carretera de Aldeacipreste y en la zona de José Lidón.
"El último caso lo hemos vivido muy de cerca pues se trata de un compañero de salvamento acuático". Según Triever-Can el animal comenzó a presentar síntomas de vómitos y diarrea y a las 24 horas comenzó su empeoramiento dejando de comer y beber.
"Cuando llegaron al centro veterinario lo dejaron ingresado ya que los riñones le habían dejado de funcionar. Tras unos días críticos ya pasó el peligro y se está recuperando. Los riñones ya funcionan, en unos días podrá volver a casa aunque aun sigue ingresado en la clínica".
Desde Triever-can han querido mostrar su indignación por este tipo de actos que el ser humano "tiene contra nuestros compañeros y miembros de nuestras familias".
También han querido mandar ánimo a la compañera afectada y por supuesto a su pequeña mascota.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario