sábado, 1 de agosto de 2015

A punto de finalizar los trabajos en la Rotonda del Altozano en Cespedosa de Tormes

ENTRESIERRASrd | El proyecto, que estará acabado en los próximos días, fue solicitado en el año 2010 y aprobado por la Junta de Castilla y León en 2013
A finales de mayo se iniciaban las obras para la construcción de una rotonda en la SA-104 a su paso por Cespedosa de Tormes. Los trabajos en la travesía cespedosana, en el Altozano, están llegando a su fin. Además de la rotonda, cuyo objetivo es dar fluidez a las entradas y salidas de vehículos en la parte alta de Cespedosa, se han rehabilitado parte de las aceras peatonales que encuadran el lugar.

La construcción de la rotonda mejorará la seguridad en esta zona, ganando en visibilidad para los conductores y teniendo que reducir la velocidad, sustituyendo la curva que existía por la nueva glorieta, además también se optimizará el espacio de aparcamiento.
Aunque el acceso está permitido tanto a vehículos como a personas los conductores tienen que extremar la precaución en la zona de obras. En los próximos días la rotonda estará totalmente terminada.
Se trata de un proyecto de largo recorrido cuya primera petición por parte del Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes se remonta al año 2010 y la aprobación presupuestaria desde la Junta de Castilla y León se llevó a cabo en 2013 con una asignación de 357.000 euros.
Finalmente, y tras casi seis años de gestiones, la rotonda del Altozano en Cespedosa de Tormes ya es una realidad vial de la comarca.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario