sábado, 1 de agosto de 2015

Casafranca se prepara para su 'semana grande'

ENTRESIERRASrd | Las fiestas patronales vendrán precedidas por las propuestas de las Noches de Cultura a lo largo de los próximos días
Semana 'grande' la que se avecina para los vecinos e hijos de Casafranca, con la celebración de sus fiestas de verano que este año vendrán precedidas de las 'Noches de Cultura' promovidas desde la Diputación de Salamanca.

Actividades que arrancarán el próximo martes 4 con la primera de las propuestas culturales, una sesión de cine en el frontón. A las 22:00 h. se proyectará la película 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', del director Philippe de Chauveron. El miércoles tocará el turno al baile y a la danza andaluzas, en este caso de la mano del grupo Azabache que a partir de las 22:00 h. llevarán su arte a la Calle de La Iglesia. El mismo escenario para la sesión de teatro del jueves 6 de agosto con la obra 'El espantapájaros fantasma' de la compañía 'Mutis'.
Preludio como decimos de los días grandes para los vecinos casafranquinos. Como ya es tradición, la fiesta del Corpus será trasladada a uno de los primeros fin de semanas de agosto para favorecer la llegada de los 'hijos pródigos'. Fiestas que darán inicio en la tarde del viernes 7 de agosto a las 19:00 h. con la presentación del libro 'La Montaña Dorada' de Raúl Rentero Mateos, novela sobre el descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia. Será en el salón multiusos seguido de un recital poético a cargo de Manuel Hernández Carrasco. A las 22:00 h. la plaza acogerá la cena popular para disfrutar posteriormente de la actuación de la Academia Dance World de Béjar. La 'Pequeña Gran Orquesta' pondrá la música a la noche de verbena.
El sábado 8 de agosto se inaugurará con un pasacalles con dulzaineros, que acompañarán a los vecinos a la misa y posterior procesión del Santo Cristo del Humilladero en su viaje desde la Ermita de la Sangre a la Iglesia Parroquial para presidir la fiesta durante 24 horas. A las 13:30 h. habrá baile en el Salón, con juegos infantiles a las 17:00 h. y la fiesta de la espuma. La orquesta 'Memphis' será la encargada de amenizar la verbena nocturna.
El domingo nueva misa a las 12:30 h. como la comida popular amenizada por el tamborilero. A las 17:00 h. el tradicional sorteo de jamones y la visita a la Casa de la Dehesa. A última hora de la tarde el Santo Cristo volverá a ser trasladado a su ermita para finalizar con un convite de fin de fiesta.
Festejos grandes en los que se aúnan la tradición y la diversión y en los que lo más importante, por supuesto, es el buen ambiente y la hermandad de los vecinos y amigos de Casafranca.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario