jueves, 6 de agosto de 2015

Anulado el plan para construir 12 chalés en un encinar de Las Veguillas

ENTRESIERRASrd | Las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León corresponden a sendos recursos presentados por una particular y por Ecologistas en Acción
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado el plan de urbanismo que pretendía construir 12 chalés en un encinar "de alto valor ecológico" en el municipio de Las Veguillas.
Según dos sentencias a las que ha tenido acceso Efe, el plan queda anulado ya que vulnera la Ley de Urbanismo de Castilla y León al intentar hacer "obras de urbanización" en suelo rústico.
En julio de 2012, la Junta de Castilla y León autorizó el denominado Plan Especial de Protección de Zona Rústica 'Dehesa de La Mora', en Las Veguillas, un proyecto que iba a ejecutar la empresa 'Bosques Civilizados, S.L'.
En él se pretendía poner en marcha una urbanización de 103 hectáreas en "un encinar maduro de alto valor ecológico" -según informes técnicos que obran en las diligencias judiciales- para la construcción de 12 viviendas sobre parcelas de 10 hectáreas.
También se incluían otros 4.000 metros cuadrados de instalaciones y construcciones de uso agropecuario indeterminado, la apertura de caminos y la instalación de redes de agua y otros servicios urbanísticos.
Las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León corresponden a sendos recursos presentados por una particular y por Ecologistas en Acción.
Según un comunicado, este colectivo ecologista ha criticado "la ligereza con que la Comisión de Urbanismo aprobó un plan de protección de suelo rústico, cuya protección consistía en construir 7.000 metros cuadrados en un encinar maduro".
"Las 12 viviendas que se prevén en el PEPr -Plan Especial de Protección- no tienen carácter aislado -aunque estén distantes- pues están vinculadas entre sí por infraestructuras comunes", ha concluido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.EFE


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario