lunes, 21 de septiembre de 2015

El Santo Cristo de la Piedad de Puerto de Béjar vuelve a su ermita con los deberes hechos

ENTRESIERRASrd | La Cofradía ha recaudado más de 2.000 euros destinados a la conservación y mantenimiento de la imagen y ermita
Este domingo el Santo Cristo de la Piedad en Puerto de Béjar fue devuelto a la Ermita del Humilladero en solemne procesión, acto litúrgico que echa el candado a las fiestas patronales en este municipio salmantino y que durante una semana ha servido de excusa para disfrutar del pueblo y sus gentes.
Con el fin de fiesta es tiempo de hacer balance de las mismas. Desde el Ayuntamiento de la localidad han querido mostrar su agradecimiento por "unas fiestas para recordar muchos años".
"Queremos agradecer a todos los que estuvisteis y los que nos habéis acompañado en la distancia, empezando por los voluntarios que han echado una mano, o las dos, para que todo haya salido bien. Por supuesto también a los críticos, malas y buenas, quedándonos con los mejor de las primeras y el reconocimiento de las segundas. A los establecimientos y empresas colaboradoras, a los ayudantes que echaron una mano para el montaje de la plaza y la carpa, a los técnicos de sonido… sin olvidar a la Cofradía y en especial a José Ángel Bogallo y María Teresa Berrocal, los mejores mayordomos"
Recaudación de la Cofradía
También es tiempo de hacer balance por parte de estos últimos, de los Mayordomos del Santo Cristo que en representación de la Cofradía y de todo el pueblo de Puerto de Béjar se han dejado el alma en que no faltara detalle. Ángel Bogallo, abad y mayordomo de este año, ha querido dar las gracias "pos daros las gracias por habernos hecho sentir tan felices en nuestra primera mayordomía; serán unas fiestas imposibles de olvidar"
Desde la Cofradía además han querido mostrar su gestión trasparente publicando la recaudación que se ha recogido en estos días. En total, la suma asciende a 2.075,74 euros, dinero destinado al mantenimiento de la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad y su ermita, así como a la aportación que la Cofradía realiza al Ayuntamiento para ayudar con los gastos de los festejos.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario