miércoles, 9 de septiembre de 2015

La arquitectura albercana, protagonista del congreso técnico sobre conservación de conjuntos históricos

ENTRESIERRASrd | Las jornadas, que se celebrarán del 16 al 18 de septiembre, ahondarán en la problemática de la conservación de la arquitectura tradicional
La arquitectura de La Alberca se convertirá desde el 16 al 18 de septiembre en la protagonista de unas jornadas técnicas sobre conservación e intervención en los conjuntos históricos.
Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el propio ayuntamiento albercano, la actividad se enmarca dentro de las celebraciones por el 75 aniversario del reconocimiento del municipio serrano como primer Conjunto Histórico-Artístico de España.
El encuentro estará dividido en tres días con diferentes ponencias en el que se plantearán temas como el Plan Nacional para salvaguardar la arquitectura tradicional, la diversidad arquitectónica tradicional y explicaciones técnicas sobre un caso concreto como es de La Alberca y su singular fisonomía.
Arquitectos, antropólogos, conservadores… se darán cita en estas jornadas que además incluyen una visita a la Peña de Francia. Las actividades tendrán como epicentro el teatro municipal de La Alberca.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario