lunes, 14 de septiembre de 2015

Un Cristo para disfrutar de Colmenar de Montemayor

ENTRESIERRASrd | Las fiestas del municipio se prolongarán hasta el próximo martes después de un fin de semana lleno de actividades y tradición
Los vecinos de Colmenar de Montemayor se encuentran inmersos estos días en sus fiestas patronales, festejos que tienen en el Santísimo Cristo de la Salud su centro de devoción y excusa para disfrutar de unos días de alegría y diversión en buena compañía.
Fotografías : Mariana Lorca
Las actividades arrancaron en la noche del viernes con la concentración de peñas y la tradicional cena de hermandad preparada por sus miembros a base de carne asada de la que disfrutaron los vecinos finalizando con una verbena y discomóvil hasta dar el alba al sábado.
El pistoletazo oficial se dio en la tarde del sábado, con el pregón festivo y el vino de honor para brindar por estos días grandes. 'Nuevo mundo' puso el color a la verbena de la jornada.
Jornada grande la de este domingo, con la recogida del Cristo en la ermita para llevarlo hasta la Iglesia parroquial, solemne procesión donde Mayordomo y autoridades han encabezado la comitiva llevando al Santo Patrón por algunas de las calles principales del pueblo y haciendo su entrada en el templo parroquial rayando el mediodía. Poco después vecinos y amigos de la localidad se han hermanado, como manda el precepto popular, en plato y cubierto gracias a la comida de amistad celebrada en la carpa. Por la tarde los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil y la fiesta de la espuma.
Días de salud y ofertorio
Otro de los momentos grandes de estas fiestas colmenarejas tendrá lugar en la tarde de mañana con el tradicional ofertorio en el atrio de la iglesia, marco incomparable para un tradición que en el municipio guardan con celo y rigor.
Antes, por la mañana, el Santo Cristo recibirá su liturgia eucarística y volverá a ser sacado en procesión, tras lo cual los mayordomos ofrecerán un convite para los presentes. Por la noche será la orquesta Destellos la encargada de dar cuerda a la verbena.
El martes 15, tras la misa, el patrón será devuelto a su ermita donde esperará con impaciencia otro año para dar su bendición a los fieles, que siempre, eso sí, podrán acercarse otro día al Humilladero a tratar los asuntos del cielo y de la tierra de manera más privada. El mago Toño será el encargado de poner la magia para el cierre festivo de estas fiestas que se enmarcan en el ciclo tradicional de un septiembre que continúan deshojando días, flores y saludes.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario