jueves, 8 de octubre de 2015

Ajo Diz y su obra 'Emma B. Diario de una chica de provincias' inaugura el Club de Lectura

ENTRESIERRASrd | La autora visitará la Biblioteca de Guijuelo el próximo martes para hablar de su obra
Como cada año, y ya es el quinto, el primer martes del mes de octubre, se presenta la nueva temporada del Club de Lectura en la Biblioteca Municipal de Guijuelo. Este año el grupo lo integran 19 personas que inaugurarán actividad con la lectura y posterior charla del libro 'Emma B. Diario de una chica de provincias', de la autora gallega afincada en Salamanca, Ajo Diz.
El próximo martes 13 de octubre la propia escritora visitará el Club de Lectura guijuelense para hablar de su obra y compartir una de las sesiones del grupo.
La sesión será abierta para todos los públicos y tendrá lugar en la biblioteca a las 18:00 h.
La obsolescencia del territorio
Según el prologuista de Emma B., Germán Sierra, la novela  "es, entre otras muchas cosas, una novela de espacios. (…) Espacios simbolizados por cada uno de los fragmentos que, como instantáneas, componen el libro. Espacios a los que podría accederse a través de la destartalada puerta cuya fotografía se muestra en las últimas páginas. Espacios a los que se hace referencia en el título con la palabra “provincias”, término que designa, al mismo tiempo, la inevitable obsolescencia del territorio sobre el que tales espacios se despliegan, y la voluntad, a la vez ingenua e irónica, de recuperarlos como “ex-pacios".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario