jueves, 15 de octubre de 2015

El Pico Monreal recibe con su mejor vestido a los turistas ornitológicos

ENTRESIERRASrd | El entorno de Casafranca fue el destino elegido por Ver Aves para su ruta ornitológica de este domingo
El bosque de encinas y robles del Pico Monreal y sus alrededores se convirtieron este domingo en el destino perfecto para acercarse a la Naturaleza, a veces desconocida o desapercibida, de la Comarca de Entresierras.
Las plataforma Ver Aves Birding fue la encargada de llevar sus rutas ornitológicas hasta el municipio de Casafranca, que fusiona a la perfección los campos adehesados y casi yermos de arboleda y la Naturaleza de media montaña en el entorno del Monreal, mítico monte de la comarca que con sus 1.084 metros coronados por los restos de una fortaleza del siglo XII, forma una frontera natural que además fue en tiempos no tan remotos punto de unión de calzadas peregrinas y cañadas reales.
Jornada predestinada al éxito, como así fue, y con buenas sorpresas, con avistamientos de aves tan variopintas como los rabilargos, los buitres negros y leonados, el papamoscas cerrojillo y el gris, los mosquiteros y los reyezuelos listados, entre otro muchos, y la exuberante flora que también captó la atención de los participantes.
Siguiente cita, Sierra de Francia
San Miguel del Robledo tomará el testigo de Casafranca en las rutas ornitológicas de Ver Aves. Será el próximo sábado 17 de octubre a partir de las 10:30 h.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario