jueves, 29 de octubre de 2015

Garcibuey aprueba su Ordenanza Municipal de Tráfico y Seguridad Vial

ENTRESIERRASrd | Se prohíbe entre otras aparcar en el centro de la Plaza cualquier día del año y se ha regulado los ruidos o humos excesivos
El Ayuntamiento de Garcibuey ha aprobado la ordenanza municipal de tráfico y seguridad vial que regirá la 'convivencia vial' en el municipio serrano. De esta manera se pretende regular desde el Consistorio el uso de las vías públicas de su titularidad en relación con el tráfico, circulación de personas y vehículos y seguridad vial, así como la ordenación, vigilancia y control del mismo, la denuncia y sanción de las infracciones y la adopción de las medidas cautelares en su caso, de acuerdo con la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Entre otras normativas de carácter general la ordenanza recoge prohibiciones específicas para el casco urbano de Garcibuey, entre ellas, la de aparcar en el centro de la Plaza todos los días del año, en el parque municipal y su entrada, además de prohibir colocar puestos de mercadillo dentro del frontón los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Además es de obligado cumplimiento el estacionamiento de vehículos en fila o cordón, aparcando lo más pegado posible a la edificación en las calles que carecen de acera "respetando un mínimo de cincuenta centímetros".
Además se ha fijado una velocidad máximas para el casco urbano de 30 kms/h. En caso de vehículos que transporten mercancías peligrosas y otros vehículos peligrosos deberán obtener una autorización municipal para poder hacerlo, donde se establecerán las condiciones oportunas.
Por último, cabe destacar la normativa en cuanto a sonoridad, especificando que "cualquier conductor que con su vehículo produzca ruidos o humos excesivos, podrá ser requerido por la Autoridad Local para que repare los desperfectos, pudiendo la autoridad inmovilizar el vehículo si dicha reparación no se produce y formulando la correspondiente denuncia". En este mismo sentido se prohíbe circular con el motor excesivamente revolucionado, dando acelerones o ruidos excesivos, especialmente en horario nocturno (DESCARGAR ORDENANZA COMPLETA)



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario