jueves, 1 de octubre de 2015

Masqueandar inaugura el otoño con una ruta en la Sierra

ENTRESIERRASrd | La agrupación senderista de Endrinal ha organizado un recorrido entre Miranda del Castañar y Cepeda
El grupo senderista Masqueandar de Endrinal inaugurará sus rutas de otoño con una salida a la Sierra de Francia. Desde la agrupación endrinalense han organizado un recorrido circular de 13,5 kilómetros y baja dificultad para disfrutar de los paisajes que unen Miranda del Castañar y Cepeda.
Será el próximo domingo 4 de octubre con salida a las 9:45 h. desde la fuente de Endrinal o desde Miranda a las 10:30 h. desde la Plaza del Castillo.
Los participantes recorrerán se adentrarán en la ruta a través del puente medieval del arroyo de San Benito, para seguir el curso del mismo hasta su desembocadura en el río Francia en el antiguo molino de Miranda (ahora un restaurante), donde se abandonará el Camino de los Prodigios para continuar por el sendero PR-SA 11 en dirección a Monforte. Desde allí enlazarán con la senda que se dirige hasta Cepeda de la Sierra, donde si las fuerzas y el tiempo acompañan se realizará una visita a su casco urbano. De regreso se tomará el GR-10 para desembocar en La Regajera y el último tramo en subida hacia la villa mirandeña pasando por la Ermita de la Virgen de la Cuesta y por las calles de este pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Los socios que quieran participar deben apuntarse antes del sábado 3 de octubre.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario